??? Descripcion ???

UMSI

Unidad Médico Sanitaria de Intervención

UMSI en accion

La Unidad Médico Sanitaria de Intervención (UMSI) se crea allá por el año 1989, concretamente el día 1 de Febrero.

Esta Unidad estaba formada en un principio por 3 DUE que se incorporan a la plantilla del Real Cuerpo de Bomberos por concurso-oposición, quedando vacante una plaza de médico jefe, la cual es ocupada 3 meses después por el que, hasta el dia de hoy, es el Jefe de la Unidad Médica, D. Miguel A. Benitez.

En 1990 se incorporan 2 DUE más, siendo una de ellas la primera mujer que desempeña su trabajo en el R. C. de Bomberos de Málaga. Aproximadamente dos años mas tarde refuerza la UMSI un sexto DUE, y en marzo de 1996 se termina de completar la unidad con 5 médicos, con cuyos componentes acabamos definitivamente de formar la plantilla que en la actualidad compone la Unidad Médico-Sanitaria.

Las funciones que este colectivo desempeña son las siguientes:

• Medicina y enfermería de empresa, realizando reconocimientos médicos periódicos, así como las tareas propias de las urgencias que se presentan en el servicio diario.
  • Asistencia a siniestros, incendios, accidentes de tráfico, accidentes laborales, rescate de personas dando cobertura a los cinco parques de que dispone el municipio. Esta cobertura no solo abarca la atención a los ciudadanos, sino a los propios bomberos en el desempeño de su trabajo. No obstante, realizamos tareas de prevención, con nuestra presencia, por si nuestra actuación fuera necesaria y aunque no lleguemos a intervenir.
  • Igualmente impartimos teóricas en materia sanitaria.

• 1 Jefe Unidad Medica
  • 5 Medicos