??? Descripcion ???

VI Cross Nacional de Bomberos

Cartel VI Cros Nacional de Bomberos

Información General

El VI Cross Nacional de bomberos “Montes de Málaga”  se celebrará el domingo 15 de Abril de 2012 a las 11 de la mañana en el paraje conocido como Cortijo de Torrijos,  en Los Montes de Málaga.

La distancia a recorrer será de 12.840 metros, por un circuito con diferentes cambios de nivel como se puede apreciar en el perfil de la carrera que se muestra en la figura siguiente:

Tracks del circuito: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2457009

Perfil carrera

Participantes

En esta prueba podrán participar bomberos de toda España y personal invitado por la organización. Se deberá acreditar la pertenencia al cuerpo de bomberos mediante certificado sellado del parque correspondiente.

Se establecen las siguientes categorías:

Masculina:

• Nacidos hasta 1982
  • De 1981 a 1972
  • De 1971 a 1962
  • De 1961 en adelante

Femenina:   Una sola categoría absoluta.

RCB Málaga:  Una sola categoría absoluta.

Invitados:  Una sola categoría absoluta.

La organización establecerá un máximo de 200 participantes para esta 6º edición que serán seleccionados por riguroso orden de inscripción.

• Trofeos a los tres primeros de cada categoría.
  • Trofeo “La Cucaña” al que bata el récord del circuito (47 min 04 seg). Sólo existirá un único trofeo para quien lo realice en el mejor tiempo.
  • Camiseta conmemorativa a todos los participantes de la prueba.
  • Degustación de productos típicos de nuestra tierra al finalizar la prueba.

Extracto del Reglamento

• Al desarrollarse la carrera en un entorno natural, todos los participantes se comprometen a respetar el medio ambiente.
  • Los dorsales irán colocados en la parte delantera de la camiseta de forma visible.
  • Todo participante sin dorsal será descalificado.
  • Existirán controles de dorsal en algún punto del recorrido, para evitar el recorte del circuito.
  • Toda la prueba será responsabilidad del juez general de la misma.
  • En caso de litigio, debido al desarrollo de la prueba, será competente el Comité Organizador.
  • No se permite que ningún participante vaya acompañado de algún vehículo que no sea de la Organización.
  • El Servicio Médico de la carrera podrá retirar de la misma a cualquier persona que no reúna las condiciones físicas óptimas para realizarla.
  • La Organización se reserva el derecho de modificar el recorrido por razones de fuerza mayor.
  • Los atletas participantes declaran estar en condiciones físicas óptimas para realizar esta prueba y que participan bajo su entera responsabilidad.
  • El hecho de inscribirse en la prueba, supone la aceptación de este Reglamento.

Inscripciones

El día 1 de Marzo quedará abierto el plazo de inscripción sólo para bomberos de Málaga, a partir del 15 de Marzo se abrirá el plazo de inscripción para bomberos de toda España y a partir del 25 de Marzo para cualquier deportistahasta el 5 de Abril ó hasta completar el aforo máximo de la prueba. Se establece una cuota de inscripción de 15 € por participante, que se deberá ingresar en la cuenta 2103.0234.61.0030009630 de Unicaja. En concepto poner: CARRERA y nombre y apellidos del corredor.

Una vez realizado el ingreso, se deberá enviar copia del justificante del pago a secretariogeneral@fedatletismoandaluz.net o al fax:951931197.

La inscripción se realizará a través de la página web de la Federación Andaluza de Atletismo: www.fedatletismoandaluz.net

Retirada de Dorsales

La retirada de dorsales podrá realizarse el día 14 de Abril de 2012 de 17:00 a 21:00 horas en el Parque Central de Bomberos (paseo de Martiricos, 12) o el día 15 de Abril de 2012 de 9:00 a 10:00 horas en el lugar de salida (sólo corredores de fuera de la provincia), en Cortijo de Torrijos en los Montes de Málaga.

Junto con el dorsal se entregará un vale de comida para el corredor (en caso de venir con acompañante e hijo/s se deberá hacer constar en la inscripción). Nota importante: imprescindible presentar vale/s para la retirada de la comida.

Horarios de la prueba:

Día 14:

• De 17:00 a 21:00 entrega de dorsales.

Día 15:

• De 09:00 a 10:00 entrega de dorsales.
  • De 10:00 a 10:45 calentamiento.
  • 10:45 reunión informativa y ubicación de participantes en cámara de salida.
  • 11:00 salida VI Cross Nacional de Bomberos Montes de Málaga.
  • 11:05 comienzo de la carrera de iniciación a la orientación para acompañantes.
  • 13:30 entrega de premios.
  • 14:00 comida.

Actividades complementarias

Durante la prueba y posteriormente en la degustación de productos típicos, la velada estará amenizada por un grupo de folclore malagueño.

Para hijos de corredores y para todo el que lo desee, simultáneamente al desarrollo de la carrera, se va a organizar una prueba de orientación de nivel básico Para poder participar simplemente tendrá que estar reflejado en la ficha de inscripción, haciendo constar el número de personas, nombre, apellidos y edad.