Política de Calidad

MISION

El Real Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Málaga fue creado en 1.870 con la finalidad de realizar las labores de Extinción de Incendios y Salvamentos al servicio de los ciudadanos del Municipio de Málaga.

VISIÓN

El Real Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Málaga consciente de la importancia que esta organización tiene en el momento actual y en el futuro, ha decidido impulsar una clara Política de Calidad en la institución , tendente a conseguir los siguientes fines:

• Cumplimiento de los requisitos establecidos por los diferentes reglamentos técnicos y normativa aplicable.
  • Mejora permanente de la calidad y competitividad que permita proporcionar a nuestros usuarios, servicios en las mejores condiciones de calidad, facilitando una ampliación de oportunidades de desarrollo profesional y personal a sus empleados y una contribución positiva a la sociedad actuando con un compromiso de ciudadanía global

VALORES

Todo ello, conjuntamente con el Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9.001 elaborado e implantado en la institución, nos permite actuar de una forma rápida, coordinada y sistemática para alcanzar los fines establecidos y, tomar las acciones y medidas oportunas para corregir cualquier desviación respecto de los objetivos marcados.

Nuestros valores son:

• Con carácter general la planificación y ejecución de las operaciones de prevención y actuación frente a incendios y otros siniestros, asistencia y salvamento de personas y protección de bienes.
  • Desarrollo de medidas preventivas tendentes a evitar o disminuir el riesgo de incendios y accidentes, en el marco de la normativa específica para cada ámbito.
  • Adopción de medidas extraordinarias y con carácter provisional hasta que se produzca la oportuna decisión de la autoridad competente, sobre el cierre y desalojo de locales, establecimientos públicos y la evacuación de inmuebles y propiedades en situación de emergencia y mientras las circunstancias al caso lo hagan imprescindibles. Así como limitar o restringir por el tiempo necesario, la circulación y permanencia en estas vías o lugares públicos en tales situaciones.
  • Investigar y analizar los siniestros, en los cuales se interviene por razón de su competencia, para informar sobre las causas y desarrollo de los siniestros ,así como las consecuencias y daños producidos.
  • Participación en campañas de formación e información a los ciudadanos sobre prevención de incendios y accidentes.